Home Noticias de Centro Últimas Noticias Redes Sociales e Internet
Redes Sociales e Internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Justo Javier
Viernes, 31 de Marzo de 2017 13:24

CHARLA POLICIAL NACIONAL "RIESGOS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES"

En un Colegio Tecnológico como el nuestro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de que la Policía Nacional nos ofreciera una charla informativa llamada "Riesgos de Internet y las Redes Sociales" tanto para los alumnos más mayores como para todas las familias que han querido asistir a las mismas. En las charlas han salido temas tan de actualidad como:

- Grooming:De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual.

- Sexting: El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes.

- Ciberbullying: Por otra parte, existe el conocido como ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar mucho daños no sólo al menos sino a su familia y amigos.

Para más información os recomendamos las siguientes enlaces de Internet:

Peligro Redes Sociales